Cervecería Clausen

PIONEROS DE LA CERVEZA EN COLOMBIA

La Cervecería Clausen fue la primera cervecería que se montó en el país, dotada de maquinaria frigorífica y cavas, para poder producir cerveza de baja fermentación. En 1882, desembarcaba en Colombia Christian Peter Clausen, ciudadano de origen que provenía de la colonia danesa de Santo Tomás, situada en el archipiélago de Antillas. Bucaramanga fue el final de su viaje, dedicándose a diversas actividades comerciales, hasta que surgió la idea de montar una empresa cervecera. En 1887 tuvo la satisfacción de terminar la cervecería en un edificio donde funcionó la Agencia de la cerveza Clausen de Bucaramanga.
En 1935, Guillermo Kopp, presidente de Consorcio de cervecerías Bavaria, estudió la posibilitad de arrendar la cervecería Clausen, pero no fue hasta 1958 cuando fue vendida realmente.

Entre las marcas fabricadas por Clausen fueron:
Cerveza Clausen, Cerveza Pilsen, Pilsen Clausen, Cerveza Sol y una cerveza oscura llamada Chivo Clausen. Junto a Hipinto fueron pioneros en la fabricación de bebidas refrescantes como Cervola, una mezcla de cerveza y cola, y la Soda Clausen, la cual fue comercializada hasta finales de los años 80.

SUBIR